jueves, 6 de octubre de 2011

Evolzar - cuando solemn judgment y divine wrath obtienen patas

Saludos, en mi primer articulo les hablare sobre 2 cartas que estoy seguro se veran en el ambito competitivo, en especial en la YCS de monterrey si es que la posponen al menos 2 semanas.

Como muchos saben, el sneek preview para Photon Shockwave esta a solo 1 mes, y con ello vienen muchos arquetipos, pero 2 son los que resaltan, los photon y los evol, pero por el momento me centrare en la forma final de los evol

Los evol son monstruos que empiezan como reptiles, EVOLucionan a dinosaurios y llegan al final de la evolucion como dragones, y sobre esta etapa evolutiva es que hablare.


EVOLZAR LAGGIA

El primer zar de los evol, lleva por nombre laggia, pero aunque lo lleve en su nombre, esta carta no le da lag a tu deck, si no que lo potencia.


2 Level 4 Dinosaur-Type monsters
When a Spell/Trap Card is activated, OR a Normal or Special Summon of a monster is attempted: You can detach 2 Xyz Materialsfrom this card; negate the activation of the Spell/Trap Card OR the Normal or Special Summon of the monster and destroy it.


Como pueden ver, Laggia es un monstruo Xyz de rango 4 con un requisito de 2 dinosaurios de nivel 4 para su convocacion. y efectivamente, exepto por que no es velocidad 3, Laggia es un solemn con patas, al coste de que su efecto solo podra ser usado una vez por que desprende sus 2 materiales de un solo golpe, pero como bien saben, un solemn judgment activado en el momento indicado, te hace ganar el juego o te pone en una posicion ventajosa.



EVOLZAR DOLKKA

2 Level 4 Dinosaur-Type monsters
When an Effect Monster's effect activates: You can detach 2 Xyz Materials from this card; negate the activation and destroy it.

Este es el segundo zar de los evol, y se dedica a hacer lo unico que Laggia no puede hacer, ser un divine wrath con patas, negando cualquier efecto de monstruo, al coste de sus 2 materiales

Como pueden notar, los requerimientos para ambos Zares son los mismos, poseen un ataque bastante decente y se dedican a joder al oponente, ya que en el escenario de tener a los 2 zares en el campo, el oponente esta virtualmente sin opciones, y digo virtualmente por que estas cartas no te hacen ganar el juego por si solas, pero tienen un efecto de tipo Shi En y BLS - EOTB, ya que si te enfrentas a ellas, todas tus jugadas seran enfocadas hacia ellas, trataras de hacer jugadas de bluff esperando que el oponente malgaste sus materiales y entonces contratacar, pero el coste para que esto funcione puede salir muy caro.

Pero los dinosaurios no son veloces ni tienen buenos efectos, ¿enserio el oponente me dejara sacar 2 dinosaurios para convocar a los zares?

Bueno, los dinosaurios fueron olvidados hasta que surgieron los jurrac, y aunque puedes usar a los zar en una baraja jurrac, su mejor uso es con un conejo del grupo de los rescatadores.


RESCUE RABBIT

This card cannot be Special Summoned from the Deck. You canbanish this face-up card you control; Special Summon 2 Level 4 or lower Normal Monsters with the same name from your Deck.Destroy them during the End Phase. The effect of "Rescue Rabbit" can only be activated once per turn.

Una carta esperada por muchos con un efecto similar al del odiado rescue cat, pero enfocado a otros usos, Secret Rare en Photon Shockwave, Rabbit hara que desenpolves esos viejos dinosaurios normales de 4 estrellas, para que tu Rabbit sea efectivamente un Laggia o un Dolkka en el turno que es convocado.

Para finalizar un ejemplo de lo que seria un deck Rescue Zar.

Monstruos: 20
3x Kabazauls
3x Sabersaurus
3x Two-Headed King Rex
1x Black Luster Soldier - Envoy Of The Beggining
2x Effect Veiler
1x Maxx C
3x Rescue Rabbit
1x Sangan
3x Tour Guide From The Underworld

Magias: 12
1x Book Of Moon
1x D.D.R. - Different Dimension Reincarnation
1x Dark Hole
1x Monster Reborn
1x Heavy Storm
1x Pot of Avarice
2x Pot of Duality
1x Smashing Ground
2x Mystical Space Typhoon
1x Mind Control

Trampas: 8
2x Mind Crush
1x Trap Dustshoot
2x Solemn Warning
1x Solemn Judgment
1x Torrential Tribute
1x Mirror Force

Extra Deck:
2x Evolzar Laggia
2x Evolzar Dolkka
2x Leviair The Sea Dragon
2x Number 17. Leviathan Dragon
1x Number 39. Utopia
1x Steelswarm Roach
1x Wind-up Zenmaines
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x Trishula, Dragon of the Ice Barrier
1x Stardust Dragon
1x Black Rose Dragon

El side deck se los dejo a consideracion, hasta luego








1 comentarios:

rescue rabbit sera el amo :D

Publicar un comentario